10 Herramientas para generar contenido multimedia Sumar contenido a artículos en sitios de noticias que conlleve más tráfico

Ya hemos visto antes que la clave para aumentar el tráfico de los sitios de noticias y generar mayor dinero a través del contenido, es generar mayor contenido multimedia. La importancia de esto reside en contemplar la forma en la que los usuarios buscan y leen artículos y noticias en el mundo digital.

“Periodismo digital: cómo ampliar tu audiencia”

En este artículo, listaremos las 10 principales herramientas gratuitas que pueden ayudarte para generar contenido multimedia: videos, fotos, grandes presentaciones e infografías.

1) Welo – Generación de clips de TV

Welo es una herramienta de generación de videos cortos a partir de la señal lineal de televisión. Esto significa que todo el equipo de redacción gracias a Welo, puede acceder de forma simple y legal a las señales de TV y tomar los segmentos que resulten interesantes para luego embeber en sus sitios.

Web: www.welo.tv
Licencia: Gratis (sin posibilidad de embed) / Premium

2) Prezi – Software de presentaciones

Prezi es la herramienta más completa e intuitiva en el mundo de las presentaciones online. Con esta gran herramienta serás capaz de explicar temas complejos o que requieran de cierta cantidad de niveles en muy pocos pasos. La herramienta tiene también la posibilidad de contratar un plan premium con más posibilidades de edición, pero la versión gratuita te ayudará de igual manera a sumar contenido multimedia.

Web: https://prezi.com
Licencia: Gratis / Premium

3) Canvas – Diseño Gráfico

Imágenes para redes sociales, presentaciones, collages, portadas y mucho más. Canva se ha vuelto en el último tiempo una herramienta poderosa y utilizada por muchos marketers, escritores, bloggers y educadores para generar contenido visual de calidad. Sólo tienes que registrarte y continuar los pasos que indica para comenzar a crear tus diseños.

Webhttps://www.canva.com
Licencia: ¡Gratis!

4) Piktochart – Diseño Gráfico para la comunicación

Utilizado por nada más y nada menos que Forbes, Techcrunch, Typeform y The Guardian, Pik to Chart es una herramienta que permite realizar infografías, presentaciones, reportes, flyers y posters muy fácilmente y sin conocimiento previo. La plataforma cuenta además con una versión gratuita y que te permitirá explotar al máximo tus habilidades artísticas con presupuesto nulo.

Webhttps://piktochart.com
Licencia: Gratis / Premium

5) Jing – Software de Screencast

Si lo tuyo es mostrar funcionalidades, novedades o tutoriales en tu computadora, probablemente más de una vez te hayas preguntado que herramienta utilizar para generar fácilmente capturas de tu pantalla. Jing es un descargable de screencast creado por TechSmith. El software toma una foto o video de la pantalla del usuario y permite subirla a la web, un FTP, grabarla en el ordenador o en el portapapeles.

Web: https://www.techsmith.com/jing-tool.html
Licencia: Demo gratis descargable

6) Wideo – Videos

Wide es una gran plataforma para crear videos fácilmente. Las limitaciones son varias, pero permite crear explicaciones rápidas de temáticas que te interesen compartir con tus lectores en pocos minutos.

Web: https://wideo.co/es/
Licencia: Gratis / Premium

7) Powtoon – Videos animados

PowToon es un software en línea que tiene como función crear vídeos y presentaciones animadas e interpretar lo que el usuario introduce en su interfaz, reproduciéndose como pepa en una especie de caricatura, de una persona hablando mostrando cuadros de diálogo que el usuario haya escrito. Lo bueno: puedes crear contenido multimedia en minutos. Lo malo: siempre tendrás la molesta marca de Powtoons en tu video en la versión gratuita.

Web: https://www.powtoon.com
Licencia: Gratis / Premium

8) Giphy – GIFs animados


Si tu tarea es navegar en internet buscando nuevos hechos de los cuales compartir noticias en tu sitio de noticias, probablemente estés familiarizado con los GIFs. Giphy es el mayor repositorio de GIF animados del mundo y te ofrece una manera sencilla de buscar este tipo de contenido multimedia y compartirlas en la web.
Webhttps://giphy.com
Licencia: ¡Gratis!

9) Thinklink – Presentaciones a otro nivel

La idea de Thinklink es que, a partir de una imagen prediseñada o fotografía, puedes ir añadiendo elementos como audio, vídeo y enlaces que complementan la información que se muestra en la imagen principal, con el fin de crear un menú completo para el usuario

Webhttps://www.thinglink.com
Licencia: Gratis / Premium

10) Meme Generator – Un concepto visual 

Al igual que los GIFs, otra gran invención cibernauta son los llamados “memes”. El término meme de internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión. Dependiendo de cuál sea tu público objetivo y tu tono de comunicación, los memes pueden significar una excelente herramienta para conectar con tu audiencia.

Webhttps://www.memegenerator.es
Licencia: ¡Gratis!

 

Hasta aquí las 10 herramientas que hemos seleccionado que te ayudarán a pensar en sumar contenido creativo multimedia a tus artículos. Todas ellas cuentan con su versión gratuita y te servirán de puntapié para comenzar a ejecutar tu estrategia de enriquecimiento de contenido. Si todavía tienes dudas acerca de por qué deberías enriquecer tu contenido, deberías ver:

“La importancia del video en el periodismo digital. El 87% de los usuarios ve televisión con otro dispositivo en la la mano”