3 Ideas para sumar contenido multimedia a tus artículos online de noticias Cómo hacen los grandes publishers para aumentar el tiempo del usuario en pantalla

En la mayoría de los casos, tanto en pequeñas y medianas como en grandes redacciones online, el presupuesto no es lo que sobra para innovaciones. Además, muchas veces este tipo de tareas se relegan al área de IT sin formar parte de las decisiones estratégicas, aunque eso de a poco ha ido cambiando en aquellos jugadores que han sabido subirse al tren de la tecnología y se han adaptado para continuar brindando contenido de calidad a aquellos quienes estén dispuestos.

No es novedad que desde hace algunos años ya todos los portales de noticias tuvieron que pivotear rápidamente a un modelo de artículos en el que se sumaban otro tipo de contenidos que mantuvieran intacta la atención del usuario. “¿Debería elegir entre un gran video o una gran redacción?” ya no debería ser una pregunta que esté en la cabeza de los líderes de redacciones online, y hoy la ambición debería estar enfocada en crear el contenido más completo posible.

 

“3 Ejemplos para entender el consumo de videos en portales de noticias”

 

Muchos portales de noticias aún no terminan de comprender cuál es la forma de tomar estas oportunidades sin incrementar el presupuesto de forma desmesurada, y es por eso que traemos en este artículo tres ideas para que puedan implementarlas ahora mismo para comenzar a generar tráfico.

 

1) Noticias 2.0: Pide a tu audiencia que envíe sus propios videos caseros

En una localidad de la provincia de Buenos Aires, en Argentina, un grupo de amigos camina por la calle camino a una fiesta. Al atravesar un puesto de control policial, se dan cuenta que en realidad quién estaba dentro no era un policía (como se esperaría) sino un muñeco plástico que simulaba ser el policía. El hecho fue captado por uno de los celulares de los transeúntes, y en pocas horas el relato era noticia en el portal www.tn.com.ar.

Esta gran estrategia por parte de TN trata de empoderar a los usuarios con el lema “publica tu denuncia y sube tus videos”. Para esto, el publisher TN en Argentina ha generado una página en su sitio en donde cualquier usuario puede subir su video o imagen acerca de un hecho y dar algunas especificaciones acerca del mismo. En pocos pasos el usuario habrá creado la columna vertebral de el próximo artículo que se publicará, con un genial contenido multimedia captado de primera mano.

Para poner a correr esta idea es necesario que de antemano tengamos un puñado de fieles seguidores ansiosos por participar de nuestra plataforma de noticias. De todas formas, ¡no te desanimes!, cada vez más los usuarios están más dispuestos a participar en actividades interactivas que el publisher pueda proponer.

 

2) Podcast: Noticias dignas de ser escuchadas

La tradicional agencia de noticias argentina Telam posee una sección exclusiva para los usuarios que desean informarse desde el transporte público, en auto, trabajando o simplemente realizando otras tareas en casa. La sección podcast de Telam sube variados artículos diarios entre los cuales se encuentran noticias de actualidad, información variada y otros temas.

Ingresando al listado, el usuario puede ver los títulos y elegir entre los cientos que existen el que quiere escuchar, y con un sólo clip y a través de un reproductor en el sitio puede escuchar la nota completa.  

Estos artículos en formato de audio pueden ser producciones propias de la redacción, simplemente es necesario contar con un equipo de grabación y un locutor (o una persona capaz de actuar como tal) para vociferar el artículo anteriormente escrito por un periodista.
 

3) Atento al TV: Compartí tu clip de contenido televisivo

Durante eventos en vivo tales como partidos de fútbol, recitales transmitidos por TV, discursos políticos, entregas de premios y otras ocasiones tanto a nivel local como a nivel internacional, no es extraño ver a periodistas tomando fotos a la pantalla del televisor o con una computadora enfrente para tomar notas y recordar eventos para producir contenidos. Esta engorrosa y anticuada práctica ha quedado relegada gracias a Welo, nuestra plataforma, que permite a publishers online acceder a las señales de TV en tiempo real y crear clips cortos para luego compartirlos en sus notas. En tres simples pasos el periodista puede elegir uno, dos o cuántos segmentos desee de la transmisión para compartir con sus lectores y acompañar sus notas.

Muchos de los principales publishers de América Latina están hoy utilizando esta efectiva técnica para brindar independencia a sus redactores, mientras que suman contenido multimedia a su estrategia.

 

Estos fueron algunas ideas para inspirarte a continuar sumando éxito a tu portal de noticias online y mejorar las métricas día a día sin gastar mucho dinero. Ahora: ¡Manos a la obra!