Pasos y consejos para crear una campaña de reproducción de video en Twitter Compartir noticias en video a través de la cuarta plataforma más utilizada del mundo.

Twitter es un servicio de micro-bloggin que comenzó a funcionar en el 2006. Actualmente, es la cuarta red social más utilizada en el mundo, después de YouTube, Facebook e Instagram. El compartir contenido de los sitios de noticias a través de esta red social no sólo es recurrente y efectivo, sino que particularmente el video en Twitter supone una de las mejores armas para captar nuevas audiencias interesadas en nuestro contenido.

Sus creadores estiman que se envían alrededor de 65 millones de tuits al día y se hacen más de 800 mil búsquedas diarias. Por ello, esta plataforma es considerada el SMS del Internet.

Twitter, un aliado de los medios lineales

Los medios lineales, como la televisión y la radio, siguen teniendo un gran impacto en la sociedad. Sin embargo, estudios hechos por la compañía Movistar demuestran que la mayoría de sus espectadores tienen la necesidad de comentar lo que ven en la red.

Contrario a lo que se piensa, el uso de esta segunda pantalla está revitalizando la manera en la que los usuarios ven televisión, pues ahora tienen muchas más funciones disponibles.

En este sentido, Twitter parece ser el mejor aliado para los medios lineales, porque en esta plataforma los espectadores encontraron la forma de comentar lo que ven en prime time.

La esencia de esta red social juega a favor de la televisión pues, en un número limitado de caracteres, le facilita a los espectadores universalizar sus impresiones y encontrar con quién compartirlas en cualquier rincón del mundo.

Un estudio hecho por Twitter concluyó que el uso de esta red en simultáneo con la televisión disminuye el porcentaje de personas que cambia de canal durante la publicidad e incrementa las interacciones con las marcas que aparecen durante este corte publicitario.

Asimismo, los hashtags son una herramienta fundamental de esta plataforma, pues engloban grandes cantidades de información con una etiqueta, lo que refuerza un mensaje.

Gracias a esto, Twitter resulta ser la plataforma idónea para trabajar con la televisión, pues además cumple con las expectativas de los consumidores digitales e interactivos de hoy en día.

¿Cómo hacer una campaña de reproducción de Twitter efectiva?

El potencial de esta red está a tu alcance para aumentar los beneficios de tu medio. Por ende, emprender una campaña de streaming en Twitter puede incrementar tus resultados.

Para que esta resulte efectiva, hay que seguir esta serie de pasos:

  1. Entra al Administrador de anuncios de Twitter y haz clic en “crear campaña”.
  2. Selecciona “visualizaciones de videos promocionados”. Esta opción te llevará a la pestaña “detalles”.
  3. En este apartado dale un nombre a tu campaña, elige el modo de financiación y establece las fechas y el presupuesto previsto.
  4. Configura tu primer grupo de anuncios, con un horario de inicio y fin.
  5. Selecciona el tipo de puja que prefieres. Estas pueden ser:
  • Automática: Tu puja se actualizará automáticamente y obtendrás resultados a precios más bajos.
  • Máxima: Con esta opción puedes elegir exactamente cuánto quieres pagar y los resultados que se generen no superarán este precio.
  1. Configura la unidad de puja según:
  • Reproducción de video: Esta se cuenta una vez que el anuncio es visto al 50% durante 2 segundos o más, al igual que cuando el usuario hace clic para ampliar el video.
  • Reproducción de 3 segundos al 100%: Como su nombre lo indica, este se cuenta una vez que el video es visto completamente por más de 3 segundos. Aquí también influye si el usuario amplía el video.
  1. Segmenta tu audiencia.
  2. Añade los tuits que te gustaría tener en la campaña y personaliza tu ubicación.
  3. Revisa y completa las configuraciones hechas.
  4. Da inicio a tu campaña de streaming en Twitter.

Para alimentar tu campaña de streaming en Twitter puedes apoyarte en la plataforma Welo, la cual te permite acceder a transmisiones de TV en tiempo real y recortar clips de hasta diez minutos, así como crear videos en menos de 30 segundos.

La ventaja de esta plataforma es que te permite acceder desde cualquier lugar y crear accesos propios para cada editor, con el fin de que estos puedan crear y editar el contenido que consideren necesario.

Además, esta propicia la creación de alianzas entre televisoras y medios digitales para difundir contenido, ya que una de sus principales funciones consiste en compartir clips de TV en tiempo real en redes sociales. Así que, al unir ambos medios, puedes potenciar los resultados y las ventajas de cada uno de ellos.

En conclusión, añadir videos propios y clips de TV a las campañas en Twitter te ayudará a mantener enganchada a tu audiencia y a promocionarte con mayor eficacia.

Para hacerlo, Welo resulta ser la aplicación ideal para buscar, editar y crear clips cortos y añadirlos a tus campañas, ampliando las vistas de página por usuario y expandiendo tu contenido más allá de la pantalla de TV tradicional.