Monetización de noticias online: ¿cómo ganan dinero en la web? El desafío se encuentra en crear contenido que atraiga audiencias, para atraer grandes anunciantes dispuestos a confiarnos su dinero

Para tener éxito con esta estrategia todos los sitios de noticias tendrán que reforzar su optimización para los motores de búsqueda y buscar nuevas formas creativas de monetización.

El SEO de los sitios de noticias online no debe centrarse únicamente en la dinámica que genera grandes volúmenes de tráfico, sino en cómo garantizar que el tráfico generado se convierta en un clic o en una venta.
Con algunos diarios como el New York Times, que trasladaron su periódico en línea de un servicio de suscripción a un formato de acceso gratuito, se demuestra que el contenido podrá generar más ganancias a partir de la entrega de anuncios y la obtención de visitas de búsqueda, que a través del servicio de suscripción.
Optimización de motores de búsqueda para sitios de noticias online

Está claro que ciertas secciones del diario tendrán una estrecha conexión entre los anuncios y las ofertas, y que las visitas generadas a través de las actividades de SEO de los periódicos deben generar también esta conexión.
Por ejemplo, la sección de estilo probablemente imprimirá los anuncios de ropa o joyas, mientras que la sección de deportes se ajustará muy bien a los intereses de los lectores con aficiones deportivas.
Por otro lado, un método de comercialización en línea de periódicos es utilizar preferencias pasadas para determinar anuncios futuros, y qué tipo de contenido dirigir a los visitantes. Por ejemplo, si alguien revisó recientemente la sección de automóviles, una campaña eficaz de marketing online para sitios de noticias, mostraría anuncios para automóviles o sitios web de compras de autos.
El SEO para sitios de noticias online también puede dictar qué titulares se muestran a cada visitante. El marketing online se puede utilizar para dirigir a un visitante por el camino de la conversión más probable.
Luego, dependiendo de la elección del lector, se mostrarán noticias relacionadas adicionales, todo mientras se intentan reducir sus preferencias hasta se le puedan presentar al usuario las elecciones que darán como resultado una alta tasa de conversión.
Además, el marketing de diarios online se centra en la necesidad de ajustar el marketing a los tiempos del público, y encontrar formas de agregar más fuentes de ingresos al sitio web.
Hay una multitud de mecanismos a través de los cuales se pueden generar ingresos adicionales en línea. La mayoría implicará la coordinación de los temas buscados con el contenido de la página, y ofertas para generar ventas para otras empresas, combinando lo mejor de la tecnología.
Al igual que el modelo de diario impreso, la mayoría de los ingresos se generarán a través de publicidad.

Ofrecer una oferta de mayor valor para anunciantes

Ya es tendencia que las organizaciones de noticias experimenten con muchas formas diferentes de aumentar los ingresos y reducir costos. En lugar de crear más notas para colocar anuncios, algunas compañías noticiosas buscan soluciones más creativas para monetizar el sitio web.
Ahora que la web ofrece un espacio publicitario casi infinito, la publicidad gráfica se ha convertido en un producto básico y los sitios de noticias empiezan a incluir paquetes publicitarios más eficientes y dirigidos en múltiples plataformas.
Los anuncios nativos, si bien demostraron ser efectivos, son solo la punta del iceberg a las nuevas ideas sobre monetización de contenido. Los editores digitales han seguido evolucionando y adaptando sus enfoques de marketing, confiando en flujos de monetización no tradicionales como soluciones innovadoras.

“3 Ideas para sumar contenido multimedia a tus artículos online de noticias. Cómo hacen los grandes publishers para aumentar el tiempo del usuario en pantalla”

Gran parte de la optimización para la monetización implicará el SEO, y el resto será orientar al periódico para que funcione como un sitio web que conoce y satisface las necesidades de sus usuarios. Valorar y entender las necesidades del anunciante y contar con formatos innovadores será la clave para generar más y mejores ingresos.

Contar con la tecnología adecuada: SSP

Una efectiva estrategia intentará contar con las herramientas más eficaces. Para ofrecer a los anunciantes audiencias que sean de interés, será necesario contar con tecnología que respalde las decisiones y ayude a los sitios de noticias a generar mayores ingresos.

“¿Qué es un SSP? De qué sirve un Supply-Side Platform para Sitios de Noticias Online”

Los SSP, o Supply Side Platform son plataformas de oferta para gestionar y optimizar el espacio publicitario de los medios, buscando obtener la mayor efectividad y aumentando las ganancias.

 

A medida que el dinero publicitario ha pasado a Internet, los periódicos tradicionales han sufrido y no han competido eficazmente en línea. Con nuevos modelos para mejorar el SEO de sitios de noticias online, las herramientas tecnológicas adecuadas y un equipo capaz de adaptarse rápidamente a las tendencias, los diarios pueden cambiar rápidamente esta tendencia y convertirse en algunos de los sitios de noticias más rentables.