Videos Mobile para Publishers: ¿Cómo sumarlos a tu estrategia? Más del 50% de los usuarios de internet consume diariamente videos de un minuto o menos a través de sus celulares.

Para millones de usuarios es inconcebible la idea de seguir el ritmo de su vida diaria, estando despojados de sus dispositivos móviles.

La tecnología ha dado un gran salto en la actualidad; los teléfonos móviles se han vuelto ventanas hacia la información, contenidos y servicios que los usuarios utilizan a diario.

Redes sociales como Facebook e Instagram; así como algunas  plataformas especializadas en video como Youtube y Vimeo; han mostrado un crecimiento  constante de usuarios quienes acceden principalmente a través de un dispositivo móvil.

Más del 50% de los usuarios de estas redes consume diariamente videos de un minuto o menos a través de sus celulares.

Los publishers y generadores de contenido, muy conscientes de esta realidad, están desarrollando planes de marketing que buscan un aumento del tráfico en sus sitios web, a través de la producción de contenido en formato de video.

 

9 Tendencias tecnológicas para la industria de Medios y Periodismo 2018

 

Eficiencia a bajo costo

Según una encuesta realizada por Cisco, se estima que para el año 2020 existirán más de 6 billones de teléfonos móviles conectados en a la red, y el 75% de los datos que los usuarios consumirán serán en formato de videos de contenido interactivo.

Por ello, no es de extrañarnos que muchos de los medios tradicionales hayan optado por incluir dentro de sus estrategias de marketing digital,  acciones basadas en el uso de vídeos con la finalidad de lograr un aumento del CTR.

Muchos Publishers han sido testigos de cuan eficiente resulta el contar con contenido interactivo dentro de su sitio, aumentando incluso el rango de permanencia de los usuarios en sus sitios web, a la vez que generan una experiencia multimedia e interactiva.

Al momento de referirnos a una estrategia de marketing digital basada en el uso de videos mobile, no es necesario pensar en la producción de vídeos de altos presupuesto, sino la clave está en generar información de calidad en este formato.

Los videos pueden funcionar dentro de nuestra estrategia como contenido exclusivo o complementario que refuerce el engagement con las audiencias.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las plataformas  para compartir información mediante videos; es que en muchos casos el contenido puede ser insertado y compartido en cualquier de los canales, facilitando el consumo para todos los usuarios.

 

Artículos de noticias online: ¿Gran video o gran redacción?

 

Hábitos de los consumidores

En la actualidad, los usuarios se sienten más atraídos por vídeos que pueden ser reproducidos y compartidos desde sus teléfonos, y poco a poco van perdiendo el interés en otros tipos de medios tradicionales como la televisión, que hasta cierto punto aún carece de estas nuevas funcionalidades.

Para comprender más fácilmente esto, es necesario el tomar en consideración que un contenido interactivo siempre es más llamativo, ya que dentro de sus finalidades está el brindar una experiencia de cercanía, y la posibilidad de seleccionar la información para compartirla con otras personas.

Según datos suministrados por AOL; solamente el año pasado un 47% de las marcas y el 57% de los publishers destinaron por lo menos un 4% de su presupuesto anual en estrategias que incluían videos para ser reproducidos desde un dispositivo móvil.

Para poder diseñar estrategias de marketing digital  que incluyan este nuevo formato, es de extrema importancia que los publishers se hagan de cualquier método que garantice un aumento de tráfico considerable,  como también una visibilidad y reproducción efectiva de su contenido multimedia a través de teléfonos y otros dispositivos.

Y esto puede reducirse en las palabras Susan Wojcicki, chief executive de Youtube; cuando define que “las 3 prioridades principales de la plataforma de video son: mobile, mobile, mobile”.

Los teléfonos móviles son la manera más eficiente de poder llegarle a un futuro consumidor; ya que la tecnología ha transformado a este dispositivo en una fuente de información continua que se encuentra cómodamente a disponibilidad del usuario cada vez que este lo necesite.

Y una de las mejores maneras de lograr esto es mediante videos llamativos, creativos, inclusivos y que resulten atractivos a las personas, al mismo tiempo que se les brinde la facilidad  de compartirlos en diversas plataformas.

El poder planificar, diseñar y ejecutar una estrategia de marketing que posean un sustento en videos adecuados para dispositivos de bolsillo; significa poder llegar a más personas, y de una manera mucho más personal.

 

3 Ideas para sumar contenido multimedia a tus artículos online